A fines del año 2016, Google realizó una encuesta online en América Latina para conocer y entender las distintas formas en la que los padres y las madres cuidan a sus hijos de entre 3 y 16 años en el mundo digital.

Esta encuesta se realizó a escala global, y llegó a un total de 6453 adultos. En donde el 54% eran padres y el 46% restante madres. La investigación se aplicó en países como Canadá, Estados Unidos, Mexico, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón, India, España, Holanda y Australia. En América Latina se alcanzaron las 2430 respuestas.

Talleres

Entre los datos más relevantes, se destaca el hecho que el 67% de los padres permiten que sus hijos utilicen su propio dispositivo móvil y sus tabletas para acceder a Internet. Siendo los 9 años de edad el promedio en el que acceden a su propio dispositivo para acceder a la Web.

Existen también 2 grandes preocupaciones entre los adultos: el conocer extraños a través de redes sociales u otros sitios, y en contenido inapropiado. Para ello, el 52% de los padres reconoce restringir la charla o el juego con desconocidos en línea. Y el 70% ha hablado con sus hijos sobre cómo compartir información online de manera adecuada.

Para terminar, cabe destacar que casi el 80% de los padres reconoce que el intercambio de información personal con extraños es el tema más discutido respecto al mundo digital con sus hijos.

externalcontent

Cómo los padres mantienen seguros a sus hijos en Internet

This post is also available in: Inglés

Etiquetado en: