Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conectados al Sur, basa sus actividades e investigación a partir del trabajo con jóvenes. En el año 2016, comenzamos con los primeros talleres  piloto CaS Latinoamérica en 4 regiones de Chile, y en 2017 nuestra metodología de trabajo fue aplicada en 5 países de América Latina: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Costa Rica, con proyecciones de escalamiento  en toda la región. Cada simposio se convierte en una instancia para escuchar y debatir metodologías y resultados de los talleres con miras al mejoramiento continuo.

Talleres CaS Cosa Rica 2017: Ciudadanía Digital, Inteligencia Artificial y Economía Digital.

Los objetivos que persiguieron los talleres CaS Latinoamérica en Costa Rica son: generar información de calidad que sirva de marco para comprender de manera comparada y situada, las experiencias y visiones de los y las jóvenes en diferentes contextos de América Latina, en torno a su relación con internet y las tecnologías digitales; y favorecer el aprendizaje desde una aproximación crítica y práctica, de los y las jóvenes en torno a los temas como ciudadanía digital, inteligencia artificial, economía digital, seguridad y privacidad, bienestar, entre otros. Los mismos se realizaron en 14 provincias del país y diversos centros de educación formal e informal (detalle en el reporte).

+ Próximamente subiremos el reporte regional.

Talleres CaS Chile 2016: Laboratorios de Ciudadanía Digital.

En el caso de los Laboratorios de Ciudadanía Digital en Chile, se conjugaron elementos metodológicos como la Escucha Inicial, con pausas de reflexión donde se comparte y dialoga en torno a los procesos que se han llevado a cabo y actividades en línea y fuera de las pantallas.

Los talleres iniciales fueron realizados en 4 regiones: Arica, Región Metropolitana, Aysén y Araucanía.

– Bajar el reporte de los Laboratorios de Ciudadanía Digital Chile 2016 (Guía para docentes y facilitadores).
 
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

This post is also available in: Inglés